Conoce el Club de balonmano en Valladolid, fundado en junio del año 2014 y dentro del cual forman parte atletas de élite destacados de esta ciudad; que contó durante sus inicios con Nacho González como entrenador y ganando el cuarto lugar de su primera División de Honor Plata.

Club de balonmano en Valladolid

Este club ha marcado una importante trayectoria histórica desde su origen, participando en diferentes temporadas y permaneciendo en la máxima categoría, con lo cual ha atraído a gran número de aficionados a sus partidos.

Sus atletas son conocidos como los gladiadores azules y fueron dirigidos por Nacho González hasta su retiro el 21 de diciembre de 2017. Posteriormente, se eligió como entrenador a David Pisonero; jugador mítico de este club de balonmano.

Entre sus goleadores destacados se encuentran Abel Serdio, Adrián Fernández, Rubén Río, Fernando Hernández, Víctor Rodríguez, Diego Camino, Jorge Serrano, Gonzalo Viscovich, Roberto Pérez, Miguel Camino y Héctor Gonzales; más otros.

Como parte de sus porteros se debe destacar el trabajo realizado por el gallego Javi Díaz, considerado como brillante y alcanzando unas 245 paradas en 848 lanzamientos.

También es digna mencionar la participación de César Pérez, quien durante la Copa del Rey se enfrentó ante el FC Barcelona y logró 93 paradas de aproximadamente 334 lanzamientos a su portería.

Entre otros de los porteros de este club de balonmano en Valladolid, se encuentra Yeray Lamariano.

Su participación en la final de la Copa del Rey

El club de balonmano del atlético Valladolid tuvo una destacada participación durante este encuentro, lo que le llevó a clasificar para los octavos de final que disputarían ante el Madrid Arena durante los cuartos de final realizados contra el FC Barcelona, estos gladiadores azules fueron derrotados.

Instalaciones usuales para sus partidos

El equipo atlético Valladolid generalmente realiza sus encuentros deportivos en las instalaciones del Polideportivo Huerta del Rey; que es parte del pabellón histórico nacional para esta disciplina y que inició sus actividades durante el año 1975.

Este polideportivo se encuentra en Valladolid, Castilla y León, además tiene capacidad para albergar cómodamente a 3.502 aficionados.

Cuerpo técnico

A cargo del entrenamiento del club de balonmano en Valladolid se encuentra actualmente David Pisonero, contando como segundo entrenador con Óscar Ollero y su preparador físico es Javier López Puente.

El médico de control para la integridad física de sus atletas es Pablo Grande Clavero, con David Ahijado Ibarra como fisioterapeuta y teniendo a su vez de delegado a César Maldonado.

Logros alcanzados por este club

Tal como se comentó anteriormente, el club de balonmano en Valladolid ha participado en diferentes encuentres; 3 de ellos en la Liga Asobal, 2 temporadas en la División de Honor Plata y han obtenido los siguientes títulos:

  •         Entre 2015 y 2016 campeones de la División de Honor Plata; más el 4° puesto durante la temporada 2014-2015.
  •         Mejor puesto en Asobal, el 8° durante las temporadas 2016-2017 y el 9° para 2017-2018.
  •         El mayor número de goles alcanzados fue dentro de la División de Honor Plata para la temporada 2015-2016 con 905 y en la Liga Asobal del 2017-2018 con 843.

El club balonmano Atlético Valladolid ha sido un componente vital para revivir la pasión por este juego dentro de su provincia. Cuenta con gran cantidad de seguidores que se vuelcan masivamente para apreciar sus encuentros, siguiendo de cerca la destacada trayectoria de sus jugadores que sirven de inspiración para pequeños que desean seguir sus pasos dentro de esta disciplina deportiva.

El club desarrolla acciones para promover e incentivar a jóvenes deportistas participando en asociaciones sin fines de lucro, tanto públicas como privadas; de manera en que su colectividad siga actividades inclusivas que fortalecerán sus hábitos saludables y la realización del deporte como una rutina que les llevará a desarrollar su mente y cuerpo en conjunto.

Write Your Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.