Conoce cuáles han sido los mejores jugadores de balonmano de la historia, cuya trayectoria les ha llevado a la fama por haber demostrado impresionantes destrezas y habilidades dentro de la cancha a lo largo de la lectura de este interesante post deportivo.

¿Qué es el balonmano?

El balonmano es un deporte colectivo desarrollado sobre una cancha rectangular en la que se enfrentan dos equipos compuestos por siete jugadores cada uno. 

La finalidad de este encuentro deportivo es introducir el balón en la portería de su adversario dentro del tiempo de juego, variable en relación con el nivel o la edad de sus participantes.

Los 10 jugadores de balonmano más destacados

A lo largo de los años se ha podido apreciar el desempeño de diferentes jugadores de balonmano, aunque algunos de ellos se han destacado por encima de muchos otros, como es el caso de los seleccionados para conformar esta lista:

Magnus Wislander

Es un jugador sueco de balonmano que compite como central considerado por la IHF como el mejor del siglo XX. Cuenta con 1,94 metros de altura y se presentó durante 12 temporadas en el Kiel, ganando dos mundiales, además de dos encuentros Europeos. Pero en los Juegos Olímpicos solo alcanzó tres platas; aún mantiene su récord de goles al frente de la escuadra de Suecia.

Veselin Vujovic

Este yugoslavo proveniente de Montenegro, tiene una altura de 1,96 metros y se desempeña como lateral izquierdo; fue integrante del Metaloplástica, Granollers y Barcelona; para luego convertirse entrenador dirigiendo al Ciudad Real. Representando a Serbia fue campeón olímpico y de Europa; además obtuvo tres Copas de Europa clubes.

Talant Dujsebaev

Originario de la República de Kirguistán y con una altura de 1,84 metros, Talant se destacó como central durante el encuentro TSKA de Moscú, mientras que fue extremo derecho en el Mundial de junio.

Fue campeón olímpico en 1992, pero en 1993 se corono como el mejor del Mundo representando a Rusia. Integró la Liga y la champions, jugo en Alemania para posteriormente retirarse cuando era parte del Ciudad Real; es considerado el segundo mejor jugador del siglo XX, quien además tomo la nacionalidad española.

Edhard Wunderlich

Este alemán de 2,02 metros de altura, también se desempeñó como lateral izquierdo, jugando en tan solo una temporada en España, como parte del Barcelona y con quienes ganó la Recopa.

Siendo jugador del equipo de Alemania ganó un Europeo, un Mundial y la medalla de plata olímpica; aunque falleció con tan solo 56 años a causa de un cáncer de piel.

Nicola Karabatic

Originario de Serbia y con preparación deportiva en Francia, se dio a conocer este central o lateral izquierdo de amplio desempeño que aprovecha al máximo sus 1,98 metros de altura para ganar todo. Se adjudicó dos Europeos, 2 Juegos Olímpicos, 4 Mundiales y conquistó la Champions siendo integrante del Barcelona y el Montpellier.

Ivano Balic

Es un jugador de balonmano croata con 1,86 de altura que se destacó como uno de los genios de este deporte en su país. Participó en España en el Portland San Antonio, al igual que en el Atlético de Madrid. A su vez fue jugador de Alemania y Croacia; coronándose en su selección con ocho medallas.

Vasile Stinga

Un rumano de 1,88 metros de altura que marcó 1.414 goles en 269 encuentros deportivos. Alcanzó dos bronces olímpicos dentro de su selección, participando durante sus últimas competencias profesionales dentro del equipo Alzira, donde se adjudicó la Copa del Rey.

Jackson Richardson

Un sorprendente central francés de 1,90 metros que jugó durante 20 años el balonmano; pero solo ganó una Champions siendo jugador del Portland San Antonio; además de dos Mundiales y una medalla de bronce olímpico.

Alberto Entrerrios

Este jugador lateral izquierdo y central; español de Gijón con 1,92 metros fue campeón de la competición de clubes y dos veces campeón del mundo, logrando a su vez una plata europea y una medalla de bronce dentro de los juegos olímpicos.

Yoon Kyung-Shin

Esta estrella del balonmano de Corea del Sur es un gigante de 2,03 metros de altura que se desarrolló en Hamburgo ganando una Recopa y en Alemania. Es considerado el máximo goleador de la Bundesliga y conquistó tres veces el campeonato asiático; siendo además un destacado abanderado olímpico.

Write Your Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.